Bienvenido al sector de Internet que no sabías que existía.

sábado, 23 de noviembre de 2013

¿Hoy que pasa? Acá te lo contesto. 23/11/13

Hoy, 23/11/13, es el día número 327 del año, el tricentésimo vigésimo séptimo día del año.
Pasa esto:

  • Se estrena el primer capítulo de Doctor WHO, hace 50 años, e increíblemente en la actualidad se sigue dando por televisión.
  • Edwin Hubble demuestra que la Vía Láctea no era la única constelación del universo, en 1924.
¿Quién cumple años hoy?:

  • Adela Basch, cumple 67 años.
  • Nicolás Maduro, cumple 51.
  • Miley Cyrus, cumple 21.
También, hoy es el día de la armada de México y san Anfiloquio.
Eso es todo.

2 comentarios:

  1. En toda sucesión del tipo a + kb (a primo con b; k=1,2,3,…) se hallan infinitos primos. Pero, claro, la mayoría de los términos de la sucesión son compuestos. Se nos ocurre preguntar si existirán largas series de primos consecutivos correspondientes a valores consecutivos de k. En otras palabras, primos consecutivos situados en progresión aritmética.

    Para valores bajos la respuesta es obvia. Por ejemplo, una primera serie para k = (1,2,3) es 3,5,7. Los tres son primos. Para k=(1,2,3,4,5) aparece a primera vista otra sucesión próxima: 5,11,17,23,29, pero éstos no son primos consecutivos.Las series van escaseando a medida que aumenta k.

    Hasta hace poco el récord estaba en k=(1,2,3,4,5,6) y fue hallada por Lander y Parkin. Recientemente Harvey Dubner ha hallado una mamotrética sucesión para k=(1,2,3,4,5,6,7). Los detalles del hallazgo pueden verse en la dirección electrónica
    http://www-groups.dcs.st-and.ac.uk/~history/HistTopics/Mathematical_games.html. Es fácil probar que la diferencia menor posible es 210. El problema realmente se descompone en otros dos:
    Hallar 7 primos con la diferencia común 210.
    Hallar 1254 números entre el primero y el último primo tales que sean todos compuestos excepto los indicados situados en el intervalo.
    courist.

    ResponderEliminar

Para poner un comentario, escribí tu mensaje en la caja de texto y elegí en el menú desplegable como quién querés publicar el comentario. Si no tenés ninguna cuenta, seleccioná Nombre/URL o Anónimo. ¡GRACIAS!