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martes, 5 de junio de 2018

El extraño caso del niño genio que no entiende los temas pero saca 10

Algunos me dirán loco. Otros me tildarán de estrafalario. Quizás una minoría esté dispuesta a creerlo. Pero afirmo, una y mil veces afirmo, que lo que se dice a continuación no son más que verdades obtenidas a partir de hechos fehacientes.


Érase el joven Esteban, alumno regular tal como cualquier otro alumno regular. Tenía sus fortalezas y debilidades. Siempre se logró destacar con creces en sus habilidades de "músico de la calle", o "director de orquesta". Véase la siguiente entrada para más información, sobre gente con habilidades iguales o símiles: Me he cerciorado de tener un superpoder.

El joven anciano (pues integraba el Comité de Ancestros de su curso, ya que era de los más avejentados, ocupando el puesto número 4 ordenado por fecha de nacimiento), nunca tuvo habilidades ni siquiera cercanamente igual de buenas con el aspecto matemático si las comparamos con sus aptitudes del guitarreo. Era su caso el que, por más que quisiera, no podía "hablar vacío" sobre temas numéricos, pues no contenía el saber.

Arduamente se esforzaba hebdomadariamente, para conseguir aprobar estas cuadradas materias, a menudo sin mucho éxito. No lo culpamos.

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Pero, ¿cuánto costarías en creerme, si te dijera que sólo cuando renunció a su esfuerzo, fue cuando experimentó los mejores resultados? Un verdadero fenómeno de la naturaleza.

Incluso con el profesor ruso más temido en todo el vecindario, él estaba dispuesto a realizar el mejor de sus esfuerzos. Al cabo de unas pocas clases, pudo ver que sería absolutamente en vano.

Dirigió todas sus calorías, bien, a la conocida y renombrada plataforma "Netflix"; consideraba que atender a las clases era perder el tiempo en esta situación.

Y así pasaron los días; los temas se iban complejizando más y más con el transcurso de las semanas, y mientras sus compañeros, o más bien diría, compatriotas (pues el profesor era de una patria ajena) intentaban comprender los tópicos intrincados que se planteaban, él simplemente se retiraba a ver algún capítulo de alguna serie, o bien aprovechar y recuperar algunas horas de sueño perdidas por razones variadas e imprecisas.

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Finalmente, había llegado el día del examen. Mientras todo el curso aguardaba pavorosamente a que el líder soviético (con líder me refiero a quien está al mando de la clase) realizara la repartija de lo que debía corregir luego, Esteban esperaba sentado en su banco, sin expectativas, pero ante todo, con plena confianza. Pues se había comentado que el examen sería muy similar, sino idéntico, a ejercicios varios de una Guía que el профессор habíales dado para realizar en su hogar. Esteban había prestado cara atención a las respuestas que sus camaradas habían conseguido discernir.

No logró entender ni una sola de las mismas.

El examen, entonces, concluyó. Solamente contenía cinco preguntas, dos puntos de valor cada una. Como se había sabido, eran todas reflexiones de la misma índole a las que podíamos apreciar en la guía de turismo para Moscú ejercicios.

El Siberiano se caracterizaba, entre muchas cosas, por tomar café fuerte, y por aborrecer el viajar en Subte. Pero eso no viene al caso. Lo que lo distinguía, también, era su inexplicable, e inhumana, me atrevo a decir, velocidad al corregir exámenes de sus subordinados. Un verdadero robot (palabra que deriva del "rabotaet" en ruso, significa "trabaja").

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Esteban había conseguido la marca más alta. Un 10. 5 de 5 preguntas respondidas correctamente.

En una entrevista posterior, conseguimos saber que de las cinco preguntas, únicamente conocía la respuesta (por haberla escuchado segundos antes de que comenzara el examen) de tres. En las otras dos, jugó al riesgoso, mas poderoso juego del azar. Esta vez, los dados cayeron a su favor.

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No obstante, Esteban no se cansó, y decidió que con esto no bastaba. Pese a haber sido llamado un "chorro", "ladrón", "carterista", "saqueador", "bandido", entre otros sinónimos, él decidió que su estrategia, ahora conocida como "Netflix-Steban", sería la empleada a diario. ¡Pero sólo con el ruso!

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Y el día de entregar el trabajo práctico había llegado. En un grupo de a tres, dos integrantes fueron llevando adelante el desarrollo de un circuito amplificador de dos etapas. Esteban únicamente conectó un cable en una ocasión. Fuera de ello, no brindó ni siquiera apoyo moral, ¡pues no sabía nada del tema como para conocer si su grupo estaba bien encaminado!

El TP fue entregado. Corregido instantáneamente. Graduado con un 10.

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Esteban consiguió la nota máxima tanto en el examen como en el trabajo práctico, y en el trimestre.



Un 10.



Es el día de hoy, y aún él no comprende como logró lo mejor cuando menos se lo propuso.

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