Bienvenido al sector de Internet que no sabías que existía.

sábado, 21 de diciembre de 2019

Estrafalario

El siguiente párrafo ha sido generado mediante las siguientes reglas:

  1. Se escribe una frase.
  2. Se cuenta la cantidad de caracteres y se la llama C.
  3. Se cuenta la cantidad de palabras y se la llama P.
  4. A continuación se posiciona el cursor inmediatamente después de la palabra en la posición (C mod P), se agregan dos comas, y se escribe algo en ese lugar.
  5. El proceso se repite tantas veces como se desee.
  6. Finalmente, se retiran las comas que sobran, se reemplazan por puntos, paréntesis, o el signo de puntuación que mejor quede.
El autor (que es quien le escribe a usted) supo notar que siguiendo esta metodología después de varios pasos, el valor de (C mod P) se estancaba cerca de 32, por lo que decidió agregar dos frases al final del texto, logrando que este valor ahora se mueva hacia cerca del 65 (estancado de todas formas). El autor se sorprendió por esto, no se esperaba que se mantuviera constante. Supo demostrar su sorpresa y sus decisiones en el texto.

Vamos a ver el texto de una vez:


En un, cumplimos una vez y, nuevamente en el principio, nunca más se repite. Abrir, estoy de acuerdo que por momentos resulta además tedioso, sin mencionar cuando el flujo, ese, el mismo, el único y no distinto que, aunque tenga una cantidad abrumadora de bucles que retornan al mismo punto, existe. Hilo de palabras que, con aspereza y mucha, y no solo mucha sino bastante dificultad, fluye, si bien parece ser que nos está tomando el pelo o quizás, parecería permanecer estático o, salpicado y errático, que no debería seguir una línea derecha, parece ser de una vez lineal y, sin pensarlo, pasa la otra. Suceden situaciones que no se pueden explicar, más de una vez; cerrar, se cierra el ojo que se abre, el del panqueque de fruta, de, sin, pocas cosas son tan confusas, más que agregar, por el final de la (también cuenta el supermercado que existe cerca de casa) historia, ojos. Por momentos, es casi indispensable agregar apéndices. De otra forma, parece ser que el límite es treinta y dos.

Luego de este descubrimiento, el autor no pudo evitar pensar más en este suceso, y llegó a la siguiente conclusión:

Probemos dos valores arbitrarios, por ejemplo C = 3 y P = 1. Entonces tenemos C mod P = 3.
Ahora aumentaremos el valor de C siempre en "7", de forma arbitraria, y aumentaremos P siempre en 1. Es decir, estamos asumiendo que agregamos palabras de 6 caracteres, junto con el espacio.
Veamos una "tabla":

  • (3+7) mod (1+1) = 0
  • (3+7+7) mod (1+1+1) = 2
  • (3+3*7) mod (1+3*1) = 0
  • (3+4*7) mod (1+4*1) = 1
Si continuamos así, obtenemos la secuencia 0, 2, 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, ... etcétera.
Probamos con otros valores iniciales; digamos C = 6, P = 1, y aumentando C en "14":
0, 0, 1, 0, 2, 4, 6, 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, ... y sigue aumentando en 1, indefinidamente.
Para otros valores se cumple también.

El autor cree que este comportamiento, al variar C en una cantidad no fija (ya que cada palabra tiene una cantidad distinta de caracteres, y cada frase una cantidad distinta de palabras) pero de todas formas siempre del mismo orden (todas las frases agregadas por el autor tuvieron casi la misma longitud y las palabras en promedio tienen la misma longitud), es una forma de explicar por qué el valor de (C mod P) se queda estancado. En una muestra pequeña, los valores 4, 5, 6, 7, 8, son casi iguales, y sumando 30 a esto, obtenemos 34, 35, 36, 37, 38, que parecerían ser el mismo valor.
En verdad no se estanca, sino que aumenta por muy poco y parece mantenerse estable.

Sigue siendo algo que el autor no se esperaba.

0 comentarios:

¡Dejá tu comentario acá!

Para poner un comentario, escribí tu mensaje en la caja de texto y elegí en el menú desplegable como quién querés publicar el comentario. Si no tenés ninguna cuenta, seleccioná Nombre/URL o Anónimo. ¡GRACIAS!