Bienvenido al sector de Internet que no sabías que existía.

¿Lo sabías?

Este sector se pensó originalmente como un rincón de datos curiosos. Poco tiempo después quedó inactivo, y ahora es una de las tantas solapas que conforman el 'patrimonio histórico' del blog.
Referirse a "Lo mejor del blog" para conocer la solapa principal.
    1. ¿Por que noticias en inglés se dice NEWS?
      • "N" de north, "E" de east, "W" de west y "S" de south (los polos norte, sur, este, oeste en inglés)

      • Y en inglés la palabra "news" que significa noticia o noticias, no varía en su forma plural y singular, al igual que sucede en español con las palabras "Caries" y "Paraguas".
        Ejemplo: La caries, las caries.
                       El paraguas, los paraguas.
                       One news, many news. (Una noticia, muchas noticias)
      • Si se dijera "One new" se estaría "Un nuevo" o "Una nueva", y haría falta un sustantivo, por ejemplo "One new umbrella", que significa "Un nuevo paraguas"

    2. ¿Por que se dice "Telgopor"?
      • TELa-GOmosa-PORosa (TEL-GO-POR)

      • No TERGOPOL, TELGOPOR.

    3. ¿De donde viene la palabra "GRINGO"?
      • Se dice que en una guerra de un país contra los ingleses, el otro país gritaba GREEN GO HOME (verdes vayanse a casa), debido a que los ingleses vestían uniformes verdes. Por si no se entendió: GREEN GO suena "GRINGO"
    4. ¿Por que se chocan las copas al brindar?
      • En la Edad Media eran tan frecuentes los envenenamientos que se popularizó la costumbre de chocar las copas al brindar.De esta forma, cuando alguno sospechaba que lo que estaba tomando estaba envenenado, proponía un brindis para que el líquido salpique en la copa del que, supuestamente, había envenenado el líquido. Si éste no tomaba, es que el líquido estaba envenenado.
    5. El Julio de 2011, fue un Junio especial
      • El Julio del 2011 tuvo 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos (eso significa... ¡más días de fiestaa!)... Esto ocurre una vez cada 823 años (!?!?!?).
    6. Multiplicación loca
      • Multiplicando 111.111.111 x 111.111.111 obtenemos 12.345.678.987.654.321 (multiplicando ciento once millones ciento once mil ciento once por ciento once millones ciento once mil ciento once obtenemos doce mil trecientos cuarenta y cinco millones seiscientos setenta y ocho mil novecientos ochenta y siete millones seiscientos cincuenta y cuatro mil trescientos veintiuno)
        (multiplicando uno uno uno uno uno uno uno uno uno POR uno uno uno uno uno uno uno uno uno OBTENEMOS uno dos tres cuatro cinco seis siete ocho nueve ocho siete seis cinco cuatro tres dos uno).
    7. Esta frase... (frases autorreferentes)
      1. Esta frase tiene treinta y una letras.
      2. Esta frase autoalusiva tiene treinta y ocho palabras, ochenta y una silabas, ciento ochenta y ocho letras, ochenta y cuatro vocales y ciento cuatro consonantes; y fue hecha por Carlos Bidegain en el penúltimo año del siglo veinte.
      3. Esta frase tiene exactamente cuarenta y cinco letras.
      4. El velóz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. La cigüeña tocaba el saxofón detrás del palenque de paja. (tiene todas las letras)
        Whisky bueno, excitad mi frágil pequeña vejez! (Tiene todas las letras del abecedario)
      5. Allí por la tropa portado, traído a ese paraje de maniobras, una tipa como capitán usar boina me dejará, pese a odiar toda tropa por tal ropilla. (Se lee igual si lo lees al revéz (las letras al revéz) un ejemplo: sugus)
      6. Esta frase autoalusiva tiene 101 caracteres contando los espacios, las comas y obvio, el punto final.
      7. La frase que estás leyendo tiene seis decenas de caracteres.
      8. This sentence is in english and has got 98 characters, counting spaces, commas, and the final dot.
      9. Lamentablemente esta frase, que llevó tiempo lograr, no pudo llegar a los 100 caracteres, falta uno
      10. Yo tengo 28 letras, y la frase de abajo 29.
      11. La frase de arriba tiene 28 letras y yo 29.
    8. ¿Cuál es el número PI (π)?
      1. Las primeras 21 cifras del número PI (π) son: 3,14159265358979323846
      2. Abreviado, 3,14 :D
      3. La cantidad de dígitos de PI, es infinita, ya que es un número irracional. Es decir, no hay un último dígito de este número.

    9. ¿Sabían esto de Google?
      1. Si tienen Google Chrome y buscan en google:
        Si buscan la frase "do a barrel roll" Google da una vuelta de 360 grados!!
        Si buscan la palabra "tilt" Google se inclina un poco hacia la derecha.
        Si en google Docs crean un nuevo documento y presionan las teclas: "flecha arriba, flecha arriba, flecha abajo, flacha abajo, flecha izquierda, flecha derecha, flecha izquierda, flecha derecha, letra B, letra A" (↑-↑-↓-↓-←-→-←-→-B-A) pasa algo mágico!!
        Si buscan "let it snow" en Google, nevará en la pantalla de tu compu y también solo con hacer click y arrastrar el mouse por la pantalla, podés dibujar!
        YouTube tiene algo parecido, si hacen click en un copo de nieve que está en la parte inferior derecha, empieza a nevar en el video y con acercar el mouse pueden mover los copos de nieve.
    10. ¿Sabían esto?
      1. uno + uno = dos.
      2. dos + dos = cuatro.
      3. veinticuatro millones ciento cuarenta mil trescientos cuarenta y siete X dos = cuarenta y ocho millones doscientos ochenta mil seiscientos noventa y cuatro.
      4. veinticuatro millones ciento once mil trescientos cuarenta y siete + quinientos cuarenta y cuatro mil novecientos cincuenta y cuatro = veinticuatro millones seiscientos cincuenta y seis mil trescientos uno.
      5. cincuenta + cincuenta = cien.
      6. un millón doscientos treinta y cuatro mil quinientos sesenta y siete + siete millones seiscientos cincuenta y cuatro mil trescientos veintiuno = ocho millones ochocientos ochenta y ocho mil ochocientos ochenta y ocho.
      7. cero + cero = cero.
    11. ¿El árbol más viejo del mundo tiene raíces con más de 9550 años?
      1. Así es, el árbol más viejo del mundo tiene más de 9550 años...
    12. ¿El árbol más alto del mundo tiene más de 100 metros de alto?
      1. Si, tiene más de 100 metros, tiene 115 metros de altura y creo que 20 metros de diámetro!!! Tiene como 2000 años. Es 20 metros más alto que la estatua de la libertad!!!!

        Acá hay un video en inglés:
        Parte 1: 
        http://www.youtube.com/watch?v=F3j8q6x-gE0&feature=player_embedded
        Parte 2:  http://www.youtube.com/watch?v=6zWbjqAON34&feature=related
    13. ¿Las plumas de los pájaros en total, pesan más que todos sus huesos?
      1. Tal como escuchaste (leíste, mejor dicho)

    14. ¿El tomate es un fruto?
      1. Y si, la manzana también.
      2. Ah, y el pepino también.
      3. Acá


10 comentarios:

  1. Está quedando genial, no te olvides de poner lo del rompecabezas de los gatos

    ResponderEliminar
  2. estas genial guido como haces para saber tantas cosas dificiles

    ResponderEliminar
  3. jaja "agustinolalla" (Mejor dicho, agustín del cole :D) ¿Viste los comentarios que te dejé? Te agregué en "Blogs que me gustan"

    ResponderEliminar
  4. 3,14159265358979323846 (es un número decimal, o sea que es la fracción 314159265358979323846/10000000000000000000 y el número PI (π) más abreviado sería 3).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo a mi mismo, o sea a vos (?)

      La fracción que mejor expresa a Pi es "Pi/1", ya que es un número irracional que no se puede expresar como fracción, salvo que hagamos un invento como el que escribí arriba; al igual que la raíz cuadrada de 2, que como fracción sería "[raíz cuadrada de 2] / [1]".

      :P

      Eliminar
    2. Obvio, ya se.

      Lo que quisimos decir fue que 3,14159265358979323846 es un número que tan solo es una aproximación de Pi, porque tiene infinitos decimales después de la coma. Pi en si es, como dijiste, o sea, como dije, un número irracional, no decimal. Decimal es un número que se expresa en base 10, pero Pi puede ahora ser un número binario si se expresa como "11.0010010000111111011010101000100010000101 101000110000100011010011..."

      etc..

      Espero que te/me entiendas...

      Salu10

      Eliminar
  5. guido ¡me decis la respuesta del acertijo que pusiste en tu diario porfissssss?

    ResponderEliminar
  6. cacacccacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Para poner un comentario, escribí tu mensaje en la caja de texto y elegí en el menú desplegable como quién querés publicar el comentario. Si no tenés ninguna cuenta, seleccioná Nombre/URL o Anónimo. ¡GRACIAS!