Click en el botón para agregar +1 a "Las Preguntas De Guido"

sábado, 23 de noviembre de 2013

¿Hoy que pasa? Acá te lo contesto. 23/11/13

Hoy, 23/11/13, es el día número 327 del año, el tricentésimo vigésimo séptimo día del año.
Pasa esto:

  • Se estrena el primer capítulo de Doctor WHO, hace 50 años, e increíblemente en la actualidad se sigue dando por televisión.
  • Edwin Hubble demuestra que la Vía Láctea no era la única constelación del universo, en 1924.
¿Quién cumple años hoy?:

  • Adela Basch, cumple 67 años.
  • Nicolás Maduro, cumple 51.
  • Miley Cyrus, cumple 21.
También, hoy es el día de la armada de México y san Anfiloquio.
Eso es todo.

2 comentarios:

  1. En toda sucesión del tipo a + kb (a primo con b; k=1,2,3,…) se hallan infinitos primos. Pero, claro, la mayoría de los términos de la sucesión son compuestos. Se nos ocurre preguntar si existirán largas series de primos consecutivos correspondientes a valores consecutivos de k. En otras palabras, primos consecutivos situados en progresión aritmética.

    Para valores bajos la respuesta es obvia. Por ejemplo, una primera serie para k = (1,2,3) es 3,5,7. Los tres son primos. Para k=(1,2,3,4,5) aparece a primera vista otra sucesión próxima: 5,11,17,23,29, pero éstos no son primos consecutivos.Las series van escaseando a medida que aumenta k.

    Hasta hace poco el récord estaba en k=(1,2,3,4,5,6) y fue hallada por Lander y Parkin. Recientemente Harvey Dubner ha hallado una mamotrética sucesión para k=(1,2,3,4,5,6,7). Los detalles del hallazgo pueden verse en la dirección electrónica
    http://www-groups.dcs.st-and.ac.uk/~history/HistTopics/Mathematical_games.html. Es fácil probar que la diferencia menor posible es 210. El problema realmente se descompone en otros dos:
    Hallar 7 primos con la diferencia común 210.
    Hallar 1254 números entre el primero y el último primo tales que sean todos compuestos excepto los indicados situados en el intervalo.
    courist.

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario acá abajo!

¡Me gusta que me dejen comentarios!

Para poner uno, escribí tu mensaje en el cuadrado blanco y elegí en el menú desplegable como quién querés publicar el comentario. Si no tenés ninguna cuenta, poné Nombre/URL o Anónimo. ¡GRACIAS!
(Por favor sin malas palabras o el comentario será borrado)


Lo digo en serio...


YO ENSERIO - TU ENSERIAS - ÉL ENSERIA - NOSOTROS ENSERIAMOS - USTEDES ENSERIAN - VOSOTROS ENSERIÁIS - ELLOS ENSERIAN