Bienvenido al sector de Internet que no sabías que existía.

viernes, 10 de abril de 2020

Hoy es día

Hoy es día. El día de hoy. ¿Qué día es? El día. De día a veces, hasta que baja el sol, pero día todo el día. No conozco el "lunes", el "jueves", el "fin de semana" y los "feriados". No conozco "mañana" porque mañana es día, y hoy es día. No conozco "ayer", porque ayer fue día y hoy es día. Si ayer fue día y mañana es día, entonces mañana es ayer pero ayer fue mañana. Ambos son hoy. Hoy es día.
¿Qué hiciste el día? El día yo me desperté y desayuné una banana, porque eso hago todos los días.
Después, siguiendo la rutina de los días día, fui a mi habitación y resolví algunos problemas o trabajos de algunas materias.
Practiqué un poco de FMC, y después habré hecho algo más. No me acuerdo. Seguro sea lo que sea que esté por hacer hoy.
Mí teléfono me miente, dice "viernes", también avisa, "viernes santo, feriado", pero sabemos que miente porque hoy no es nada de eso, hoy es día.
Ayer fue feriado, dijo. Falso, ayer fue día.
Mañana puede ser también feriado, puede ser mi cumpleaños, o puede ser navidad.
Quizás podría ser el cumpleaños de Guido Kaczka. Eso tendría más sentido porque él cumple años el día.
Al hablar con un amigo que vive el día, supusimos que el día se puede tratar o bien de un día que no existe, o bien de día.
Vagos recuerdos de nuestra mente nos dicen que antes había más que día, pero no logramos recordar para qué, o qué significaba eso. ¿Ayer era diferente de mañana? Nos parece absurdo. Ayer fue día y mañana es día. Por lo tanto, son lo mismo.
Y hoy es ambos.
Hoy es día.
Es una ventaja a la hora de hablar con gente de otros países, porque siempre es día y no hay confusiones con los días.
Puede ser algo confuso a la hora de fijar plazos, porque el tiempo límite es día, y eso fue ayer, pero es mañana.

Incluso, se conocen casos de hora. ¿Qué hora es? Hora. Me despierto a la hora, y me voy a dormir cuando es hora. Cuando afuera está oscuro es hora, cuando afuera hay sol es hora. No lo sé porque no veo el exterior. Es muy probable que el exterior no sea. ¿Qué cosa? No estoy seguro, pero no lo es.

Es hora de comer algo. ¿Según quién? No se sabe. La última vez que comí algo fue en hora, y el día. Es hora de dormir. ¿Por qué? Porque es hora. Algo dice que eso debe suceder, aunque no se sabe qué es.
Mañana será día. Al despertarse será día.

"Se extenderá dos semanas más". Perdón, no comprendo. Semana, debe ser el nombre de alguien. Me suena haber escuchado esa palabra antes de marzo del 2020, pero no la recuerdo. Supongo que tiene algo que ver con lo que llamaban "domingo". "Día hábil". No tiene sentido llamar así a "los días" si hay solo día. Sería como hablar de "las Tierras" o "los cielos".

Bueno, te dejo, me tengo que ir. Tengo algo importante a la hora del día. Me tengo que preparar para el día día.

0 comentarios:

¡Dejá tu comentario acá!

Para poner un comentario, escribí tu mensaje en la caja de texto y elegí en el menú desplegable como quién querés publicar el comentario. Si no tenés ninguna cuenta, seleccioná Nombre/URL o Anónimo. ¡GRACIAS!